Asistentes al festival conocieron los diferentes tipos de pastas y su preparación. También degustaron de los platillos elaborados por los alumnos.

Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del grupo Y007, del IEU-Coatzacoalcos,  llevaron a cabo la actividad “Festival de la pasta”, un ejercicio que sirvió para mostrar las habilidades y conocimientos que han adquirido en la asignatura de Cocina Italiana, impartida por el Chef Armando Muñoz Vasconcelos.

La actividad consistió en que a través de una charla informativa, las alumnas Leyla Elizabeth Villalobos Espinosa y Jacqueline Domínguez Herrera, explicaron a los profesores, estudiantes y personal administrativo, las clasificaciones, tipos y variedades de pasta que existen.

Esta dinámica se complementó con un simulador de restaurante tipo buffet, donde los asistentes degustaron platillos con combinaciones personalizadas de pasta. Un servicio que se realizó por parte de los alumnos en un tiempo promedio de tres minutos.

Con lo anterior, el IEU-Coatzacoalcos confirma y respalda su misión de contribuir en la formación integral de cada uno de sus estudiantes, a través de un proceso educativo de calidad.