Los jóvenes participaron en conferencias, simulación de entrevistas y aplicación de pruebas psicométricas, herramientas que les ayudarán al momento de buscar un empleo.

Con el propósito de que los alumnos de las licenciaturas en Gastronomía, Mercadotecnia e Ingeniería en Sistemas del IEU-Villahermosa, estén mejor preparados al momento de incorporarse al mercado laboral, se llevó a cabo la jornada “Inserción al mundo laboral”.

Las conferencias que se desarrollaron durante la jornada abordaron los siguientes temas: “Cómo elaborar el Currículum Vitae y cómo abordar una entrevista de trabajo”, dictada por Edgar Jonás Hernández Castillo, de la Bolsa de Trabajo Manpower. Asimismo, Roberto Millán Montañez, impartió la ponencia “Proyección de mi trabajo”.

Más tarde, los estudiantes participaron en una simulación de entrevista laboral, que fue realizada por diversas empresas empleadoras invitadas a la jornada. Cabe destacar que los representantes de las empresas reconocieron que los jóvenes tienen muy claro qué es lo que quieren al concluir sus estudios, demuestran confianza en ellos, conocen y dominan bien el área en la que se están formando, etcétera.

Por otra parte, los chicos tuvieron la oportunidad de realizar una prueba psicométrica de uso frecuente en los procesos de reclutamiento y selección de personal, asimismo, tuvieron acceso a los resultados, con la finalidad de que conozcan el nivel que tienen en cultura, juicio, sentido común, memoria, razonamiento, deducción, análisis y síntesis.

Es importante resaltar que a partir del segundo año, los alumnos del IEU-Villahermosa comienzan a involucrarse en el mundo laboral, a través de prácticas profesionales y servicio social. Con ello, la formación académica se combina con la educación laboral, de tal forma que adquieren experiencia profesional y fortalecen sus conocimientos con el trabajo.