Los alumnos del IEU-Tuxtla recibieron información sobre los requisitos que piden las empresas en los procesos de reclutamiento y selección de personal.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de empleo. Para ello, se llevó a cabo la jornada de “Inserción al mundo laboral”, en donde los estudiantes de los grupos 41 Y001 y 41 Y003, de octavo y noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, asistieron a la conferencia magistral “Proyección de talento”, impartida por Roberto Millán Montañez.

El especialista habló sobre lo importante que es la imagen en el ámbito personal, pero sobre todo la imagen profesional y el impacto que ésta tiene al momento de una entrevista de trabajo. Asimismo, compartió consejos  con los asistentes, sobre la postura que deben tener al sentarse o estar parados, la expresión verbal y no verbal, la proyección de la seguridad, etcétera, con la finalidad de que tengan éxito al momento de presentarse en una entrevista.

Lo anterior, es complemento de los conocimientos, habilidades y capacidades que desarrollan los jóvenes durante su formación académica en la universidad. También se hizo hincapié en lo importante que es la presentación de un buen currículum, su desempeño en una entrevista laboral y los resultados en la aplicación de pruebas psicométricas.

Más tarde los alumnos participaron en el simulador de entrevistas de trabajo, un ejercicio que realizaron especialistas en recursos humanos. En este proceso intervinieron las empresas: Arcadia Buró Creativo y  Na-ha Club Wellness Center.

Finalmente se aplicaron exámenes psicométricos, una prueba que realizan las empresas a los candidatos a ocupar alguna vacante dentro de la organización.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *