Es necesario que el sistema educativo mexicano se transforme y renueve los contenidos que se imparten en las escuelas, con la finalidad de cubrir las exigencias del mundo actual.

Por lo anterior, alumnos del IEU-Tuxtla llevaron a cabo el 1er Congreso de Tecnología Educativa y Evaluación en el Proceso Educativo (TEEYEPE), que abordó la importancia del uso de las tecnologías de la información y comunicación, herramientas que contribuyen en la mejora de la enseñanza-aprendizaje.

Asimismo, los estudiantes hicieron hincapié en que es necesario formar profesores que desarrollen habilidades y destrezas pedagógicas que cubran las exigencias de la enseñanza y aprendizaje virtual.

Además, realizaron un análisis y reflexión sobre las diferentes estrategias que existen para evaluar a través de distintos tipos de evaluación y desarrollar la competencia didáctica del inglés.

Lo anterior, como parte de la asignatura Didáctica y evaluación del nivel superior a cargo de la Dra. Martha Delia Sirvent Cancino. Un ejercicio que ayuda a fortalecer los conocimientos de los alumnos.

Los alumnos participantes fueron del grupo 41 E185: Jairo Núñez, Ernesta Villalobos, Delly Luz Solís, Pavel Fernando Gálvez, Liliana Domínguez, Sandivel Aguilar, Gerardo Alfredo Burguete y Jeanny Escobar.