Las alumnas Virginia de Lourdes Pacheco Almeida y Sagrario Blancas Mirano, de la Maestría en Ciencias de la Educación, recibieron medalla de excelencia académica.

En una emotiva Ceremonia Académica de terminación de cursos, que se celebró el pasado 15 de agosto, el IEU Plantel Campeche festejó que 85 alumnos de las Maestrías en Administración, Ciencias de la Educación, Impuestos e Ingeniería Administrativa, concluyeron exitosamente su formación profesional.

Alfonso Manuel Pinzón Pedraza, en representación de los egresados, destacó “a partir de hoy, formamos parte de los cuadros de profesionistas de alto nivel, comprometidos con la sociedad, capaces de identificar los problemas desde nuestros respectivos ámbitos de formación, región y país, pero sobre todo, con el compromiso de generar propuestas para solucionar esas grandes necesidades que existen en nuestro país y que requieren soluciones efectivas”.

En su intervención, el Mtro. José Joaquín Valencia, Subsecretario de Coordinación Educativa del estado de Campeche, invitó a los egresados a reflexionar sobre el sacrificio que implica estudiar una Maestría, al mismo tiempo reconoció el apoyo de los familiares y amigos, quienes contribuyeron en el logro de esta meta. “Los exhorto a contribuir en el desarrollo de su estado y el país. Ustedes cuentan con las herramientas para hacer de Campeche una entidad próspera”.

Finalmente, el Mtro. Octavio Peñaloza Taboada, Director de Operaciones del IEU, señaló “la Institución se enorgullece de ser su casa de estudios, misma que los acompañó en este proceso de aprendizaje, en donde su esfuerzo, sacrificio, una férrea constancia y una admirable disciplina, fueron factores determinantes para alcanzar esta meta que un día decidieron emprender: concluir su Maestría”.

Cabe señalar que durante la Ceremonia Académica, las alumnas Virginia de Lourdes Pacheco Almeida y Sagrario Blancas Mirano, de la Maestría en Ciencias de la Educación, recibieron medallas de excelencia académica.

Los egresados estuvieron acompañados por representantes del gobierno del estado de Campeche, autoridades del IEU, padres de familia y amigos.