Niños de primaria que padecen algún tipo de discapacidad y que reciben educación de acuerdo a sus necesidades, logran integrarse a la sociedad.

Alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del IEU Campus Puebla realizaron una visita a la Escuela Primaria Federal “Fundadores de Puebla”, para analizar cómo las instituciones públicas consideran en sus programas educativos el proceso de inclusión de niños que padecen algún tipo de discapacidad física, cognitiva o de lenguaje

El Director de la Escuela Primaria, Jaime León García, explicó la importancia de que los profesores cuenten con la preparación y conocimientos para impartir clases, así como la necesidad de adecuar los planes de estudio a los requerimientos de los pequeños. “Con la formación académica que reciben los alumnos, podrán integrarse a la sociedad”, agregó.

Asimismo, una representante de la Unidad de Servicios de Atención a la Educación Regular (USAR), explicó a los alumnos del IEU algunos de los casos que atienden en la Escuela Primaria, además de aplicar una guía de observación, una entrevista a los profesores y analizar el desarrollo de los niños en clases.