El IEU Campus Villahermosa celebró el pasado 22 de octubre el Día del chef con diversas actividades académicas.

Quienes estudian para ser chefs deben tener conocimientos de un segundo y hasta un tercer idioma, considerar la importancia y los beneficios de realizar prácticas no solo a nivel nacional sino también en el extranjero, ya que les ayudará a fortalecer su formación académica, entre otros aspectos que fueron señalados durante la conferencia El gastrónomo y su inserción al campo laboral.

Lo anterior, como parte de las actividades que se desarrollaron con motivo de la celebración del Día del chef en el IEU Campus Villahermosa. Más tarde, los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía participaron en los talleres de: chocolatería titulado La hora del té; Cata y maridaje del mezcal; Técnicas de emplatado, entre otros.

Para cerrar el día, los estudiantes pusieron a prueba lo que han aprendido en clases a través del rally de conocimientos. La actividad consistió en que los jóvenes recibieron diversos ingredientes con los que adivinarían y crearían un producto secreto. El equipo ganador recibió un premio en efectivo.