Con singular concurso de fotografías, altares, elaboración de pan de muerto, calaveritas literarias y disfraces, alumnos del IEU-Villahermosa celebraron el Día de Muertos.

Las actividades iniciaron desde muy temprano el pasado 31 de octubre, donde los jóvenes no perdieron la oportunidad de presentar sus obras fotográficas expuestas a color, en blanco y negro, así como fotografías digitales. Los ganadores de este primer certamen fueron los alumnos de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia.

Posteriormente, se dio paso a la presentación de los altares, los cuales se basaron en temáticas como: personajes Ilustres o hechos históricos mexicanos. Algunas de las ofrendas fueron dedicadas a: Agustín Lara, Cantinflas, comediantes mexicanos, Carlos Pellicer Cámara, Cine Mexicano, Manuel López Ochoa, Tabscoob, entre otros más.

Los tres ofrendas ganadoras fueron: 3er lugar, altar dedicado a los niños de la Guardería ABC, de los alumnos de los grupos K005, K006 de la Ingeniería en Sistemas y el grupo C001 de la Licenciatura en Educación; 2do lugar, altar dedicado al actor tabasqueño Manuel López Ochoa, de los alumnos de los grupos U005, U006, y U007 de la Licenciatura en Mercadotecnia y el 1er lugar, altar Prehispánico Maya: Tabscoob, diseñada por los alumnos del grupo TM08 de la Licenciatura en Diseño Gráfico y Multimedia;

Otro de los momentos más esperados fue el concurso de pan de muerto, donde los alumnos demostraron su talento culinario al crear la combinación perfecta entre sabor, presentación, relleno y bebida para acompañar.

Tampoco pudo faltar el concurso de calaveritas literarias, donde los participantes mostraron ingenio y creatividad al lograr frases que rimaran, originalidad, presentación, entre otras características. Y para cerrar con broche de oro se realizó el concurso de disfraces en donde los asistentes con sus porras y aplausos eligieron al ganador.