Los alumnos realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Puebla.

Con este ejercicio, el pasado 20 de noviembre, los estudiantes de la Licenciatura en Derecho de 4º cuatrimestre del IEU Campus Puebla, pusieron a prueba sus conocimientos en el ámbito del proceso penal de cara al nuevo Sistema de Justicia Penal en México, además de reforzar lo aprendido en clases.

La visita inició en el área de gobierno, donde se ubican los departamentos de subdirección general, criminología, entre otros. Posteriormente, recorrieron el área de locutorios, la división de hombres y mujeres. En el área femenil también están las personas iniciadas y en el área varonil están los procesados y sentenciados.

Además, el CERSO cuenta con un patio de convivencia familiar donde los internos reciben la visita de su familia. Asimismo, están los dormitorios, las canchas para practicar deportes, el salón de usos múltiples, el área de sentenciados y pedagogía.

Durante la plática los jóvenes conocieron a un interno que lleva 15 años en el penal, quien les platicó cómo es su vida al interior del CERESO.