Alumnos del IEU Campus Coatzacoalcos, impartieron un Taller de Alimentación Saludable y enseñaron a los padres de familia cómo preparar alimentos nutritivos.

 

Como parte de la semana de prevención de la obesidad y diabetes infantil, organizada por la Asociación Civil PRECUIDA en Pro del Niño Diabético A.C., estudiantes de los grupos Y008 y Y009 de la Licenciatura en Gastronomía del IEU informaron a padres de familia y alumnos de 2º grado de la escuela primaria art. 123 Valdez Vda. de Alemán, lo importante que es procurar una sana alimentación y las consecuencias que pueden existir a futuro al consumir en exceso alimentos desbalanceados nutricionalmente.

En coordinación con el Chef Armando Enrique Espinosa Bautista, los futuros chefs explicaron a través de diversas dinámicas cómo hacer que los niños cambien sus hábitos alimenticios y cómo los papás pueden preparar un platillo que sea atractivo para los niños, pero sobre todo con productos sanos y nutritivos.

Asimismo, los universitarios organizaron una mesa de degustación de hamburguesas nutritivas, mismas que fueron repartidas entre los presentes que asistieron al taller. Más adelante, realizaron una dinámica de preguntas y respuestas, donde los pequeños y los padres de familias que respondían correctamente recibieron un presente por parte de la Asociación Civil PRECUIDA.

Es importante destacar que dicha actividad busca promover la prevención, el cuidado y la atención a los niños con padecimientos de obesidad, dentro del marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *