Cervezas artesanales, chocolatería en postres, entre otros, fueron los proyectos presentados por los alumnos de las diferentes licenciaturas del IEU.

Con el propósito de fomentar la participación, el desarrollo de ideas y la posibilidad de iniciar una empresa que les permita genera sus propios empleos, alumnos de las diferentes licenciaturas del IEU Campus Villahermosa participaron en el Proyecto Integrador que se realizó el pasado 24 de noviembre en el Festival del Chocolate.

La propuesta presentada por los estudiantes consistió en una cerveza artesanal que llamaron “Esmeralda”, ya que uno de los ingredientes de esa bebida fue el cacao. Cabe señalar que en el Festival del Chocolate estuvieron presentes Chefs internacionales, quienes realizaron una cata de la cerveza. Tras la degustación, los chefs expresaron comentarios positivos de dicho producto.

Tal fue el éxito de la cerveza Esmeralda que los alumnos del grupo Y023 de la Licenciatura en Gastronomía han iniciado con una producción sobre pedido. También se presentó la propuesta de la cerveza Honey, donde el ingrediente principal es la miel. Otros de los proyectos fueron chocolatería en postres, entre otros más.

Con este tipo de ejercicios, los alumnos de las licenciaturas en Gastronomía, Mercadotecnia y Publicidad, Turismo y Diseño Gráfico, ponen en práctica los conocimientos que adquieren en el salón de clases.

Durante el desarrollo del Proyecto Integrador, también se llevó a cabo una conferencia sobre las Pequeñas y Medianas Empresas, en donde se hizo hincapié en lo importante que es la creación de PyMES, así como los apoyos que el gobierno federal otorga a los emprendedores.