Como ya es tradicional el IEU llevó a cabo su Concurso y Exposición de Ofrendas, en el que participaron 11 ofrendas montadas por estudiantes de las diferentes licenciaturas del campus Puebla

con el objetivo de fomentar y preservar las tradiciones y cultura mexicana.

El Rector del IEU, Mauricio García Acevedo, acompañado por el Director del plantel Puebla, Yahel Riveroll Velázquez; la Directora de Licenciaturas, Anabelle Dolores Valladares Patiño; el Vicerrector de Mercadotecnia Integrada y Calidad en el Servicio, Fidel Juárez Arista; el Coordinador de Licenciaturas de Gastronomía, Alejandro Roque Gómez; realizaron un recorrido por las exposiciones que se instalaron la tarde de este martes 30 de octubre en el centro comercial Plaza Dorada.

El Rector destacó que para el Instituto es importante fomentar en la comunidad educativa las tradiciones mexicanas y muestra de ello es el 11º Concurso, “felicito a los participantes, hicieron un gran esfuerzo, cada una de las ofrendas tiene una identidad propia, continúen con este mismo entusiasmo para preservar nuestras costumbres”.

Por su parte, el Director del plantel Puebla, Yahel Riveroll Velázquez, subrayó que año con año llevan a cabo este concurso, en un inicio lo realizaban en las instalaciones del IEU, sin embargo desde hace cuatro años se montan las exposiciones en el Centro Comercial Plaza Dorada, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que hacen los estudiantes.

Cabe señalar que participaron alumnos de las licenciaturas de Gastronomía, Derecho, Ciencias de la Educación, Turismo, Sistemas Computacionales, etcétera. “La formación que brinda el IEU es integral, no sólo implica el tema educativo, sino también el fomento y rescate de nuestras tradiciones mexicanas”, dijo Riveroll Velázquez.

El jurado calificador estuvo integrado por diez personas, quienes evaluaron las ofrendas bajo los siguientes criterios: apego a las tradiciones culturales, exposición, explicación de la tradición y en honor a quien la hicieron, limpieza y cuidado del espacio.

Los ganadores del concurso son: primer lugar: la ofrenda en honor a “José Guadalupe Posada”, segundo lugar: la ofrenda “Viaje en las tradiciones mexicanas” y el tercer lugar: la ofrenda en honor al “Doctor Antonio García Pla”

Felicidades a los estudiantes de las diferentes licenciaturas quienes demostraron talento, creatividad y entusiasmo. Los ganadores del primer lugar, dijeron sentirse emocionados por haber ganado ya que es su primer cuatrimestre en el IEU y la primera vez que participan en este concurso, “nos esforzamos mucho y estamos muy contentos, es muy importante preservar las costumbres de México y por ello nuestra ofrenda fue tradicionalista y nos ayudó a ganar”.