ventajas_de_estudiar_gastronomia

En entradas anteriores, hemos hablado de lo complicado que puede ser qué estudiar. Continuando un poco con el tema, en esta entrada te platicamos acerca de una de las carreras con más éxito: Gastronomía. Quizás pueda ser una excelente opción para comenzar Tu proyecto de vida. 

 

¿En qué consiste la carrera de gastronomía?

Gastronomía, es una de las carreras que ha logrado ganarse el gusto de los estudiantes, lo cual ha generado más escuelas especializadas.

La enseñanza de la gastronomía en las escuelas se enfoca en la planeación y operación de establecimientos de alimentos y bebidas, la prestación de servicios con calidad y excelencia, sumado la investigación de la cultura culinaria.

¿Dónde puedes trabajar?

El campo laboral es muy amplio, algunos de los puestos en los que puedes trabajar son: gerente de alimentos y bebidas, control de calidad de alimentos, Chef ejecutivo, particular, asesor o instructor en establecimientos (hoteles, restaurantes, centros comerciales, cocinas nutricionales, hospitales, empresas y escuelas). O también puedes emprender un negocio propio o dedicarte a diseñar menús para publicaciones especializadas en comida. Son tantas las posibilidades que ofrece la Gastronomía que la convierte en una carrera muy rentable.

Ademas, hicimos una lista con las principales ventajas de estudiar Gastronomía.

 

 

ventajas_de_estudiar_gastronomia_5

 

ventajas_de_estudiar_gastronomia_3

 

ventajas_de_estudiar_gastronomia_2

 

ventajas_de_estudiar_gastronomia_4

 

ventajas_de_estudiar_gastronomia_8

 

ventajas_de_estudiar_gastronomia_7

 

ventajas_de_estudiar_gatronomia_1

 

 

Recuerda tomarte el tiempo necesario para tomar esta decisión que cambiará tu vida. No olvides que en Universidad IEU tenemos la Licenciatura en Gastronomía  con la que puedes convertirte en Chef en solo 3 años, para más información acerca del plan de estudios y becas, visita nuestro sito: www.ieu.edu.mx

 

 

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *