arma_tu_cv_con_poca_experiecncia

Sabemos que posiblemente tengas la cosquillita de trabajar mientras estudias, y que quizás no cuentes con la experiencia suficiente como para armar un currículum. A continuación te decimos cómo crear un curriculum que te pueda abrir las puertas a pesar de no tener mucha experiencia.

Para captar el interés del reclutador, puedes ajustar la información a las necesidades del puesto y la empresa (tendrías que investigar un poco de esta última).

Crea tu currículum en una sola página, que sea concreto y directo. Es mucho más fácil de leer para un reclutador que tiene más currículums por leer y analizar.

Destaca tu formación, ya que careces de experiencia, tu trayectoria académica debe ser lo que más peso tenga tu currículum vitae. Resalta todas tus habilidades y capacidades en relación con las necesidades del puesto.

Tener poca experiencia no significa que no tengas la capacidad suficiente como para tener la responsabilidad de hacerte cargo de determinada actividad. Puedes poner como ejemplos, alguna actividad donde fuiste el líder del proyecto o cuando fuiste parte de la organización de un congreso.

Menciona los grupos o asociaciones sin fines de lucro a los que perteneces, esto hablaría de una parte personal que podría convertirse en una fortaleza.

No mientas sobre tu formación o experiencia, podrías perder credibilidad y profesionalismo.

Separa por años los cursos, talleres o prácticas que hayas hecho. Y menciona el lugar, universidad, empresa donde los hayas realizado.

También podrías redactar una carta de presentación, para mostrar tus fortalezas y fundamentar mejor por qué te interesa trabajar y por qué les convendría contratarte.

Es muy importante que el reclutador se quede con la imagen de que eres una persona joven y con ganas de aprender y trabajar. Que vea y piense que tienes potencial para la vacante que ofrece.

Extra, si el trabajo es relacionado con algún tema de creación, diseño o creatividad, tu cv es un buen lugar para poner la dirección electrónica de tu portafolio y así podrán conocer tu trabajo de manera real.

Estamos seguros que estas sencillas recomendaciones te ayudarán a tener oportunidades de trabajo, aplícalas y cuéntanos que tan bueno fue el resultado.

 

 

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *