Piensa en lo que pasará en el futuro, terminas de estudiar y estás listo para comenzar tu carrera profesional, pero quizás no te sientas preparado para una de las cuestiones más importantes: una entrevista de trabajo, las siguientes recomendaciones complementan la entrada pasada del blog en la que hemos pensando en darte tips que te ayuden a perder el miedo para tener una entrevista de trabajo exitosa.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (1)

Trata de llegar 10 o 20 minutos antes para no tener ningún contratiempo. En lo primero que se fija un reclutador es en la puntualidad. Cuando llegas tarde, das una imagen de falta de respeto al tiempo de los demás.
Da una primera impresión positiva y profesional, dando un firme apretón de manos y saludando de manera natural.

 

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (10)

 

Además, refleja parte de ti y de tu actitud. Alguien mal vestido puede ser percibido como una persona que descuida su aspecto y seguramente su trabajo.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (2)

Muéstrate positivo, pero nunca arrogante. Responde con seguridad, no sientas que por tener poca experiencia no eres apto para el puesto.

Puedes estar nervioso pero proyecta seguridad, mantente pendiente de tu tono de voz, postura y ademanes. Usa las manos para reforzar cosas importantes mientras hablas.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (3)

Lo sabemos, pero de todas maneras, trata de hacer las más relevantes y de poner toda tu atención en la información que te dé el reclutador para que no hagas preguntas demás.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (7)

Presta total atención a las preguntas o información que te pida el reclutador, de tal modo que, puedas responder acertadamente.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (4)

Ten en cuenta que no estás con tus amigos sino que estás en el momento en que podrías iniciar tu carrera profesional, pero tampoco trates de impresionar con palabras rebuscadas, habla normal y de forma correcta. De ti dependerá que tan lejos quieres llegar.

La entrevista sirve de cierta manera para verificar lo que has escrito en tu CV,  así que comunica la misma información que utilizaste en tu CV. 

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (5)

Esto puede leerse muy chistoso pero, los reclutadores huelen las mentiras y si se dan cuenta seguramente quedarías descalificado del proceso de selección.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (6)

Siempre hablará bien de ti y de la importancia e interés que tienes en el puesto de trabajo.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (8)

Es una regla básica, refleja tus valores de lealtad y compromiso con las empresas en las que has trabajado.

Esto puede sonar muy básico pero suele pasar, no comas, bebas, fumes o masques chicle durante la entrevista.

 

tips_entrevista_de_trabajo _IEU (9)

Trata de siempre mirar a los ojos al entrevistador, es la mejor manera de demostrar seguridad. Sonríe, te ayudará a sentirte relajado y te puede ayudar a generar buena onda con el reclutador.  

Estamos seguros que estas sencillas recomendaciones te ayudarán a tener oportunidades de trabajo, aplícalas y cuéntanos que tan bien te fue en tu primer entrevista de trabajo.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *