Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Villahermosa pusieron a prueba los conocimientos adquiridos en el salón de clases, al planear y ejecutar un banquete para 200 personas.

Lo anterior, como parte del evento final de la asignatura de Administración de eventos y banquetes. Con asesoría del chef instructor y como escenario el salón del sindicato de la sección 44 de PEMEX, se realizó el evento con la temática homenaje a pintores mexicanos, en donde se presentaron cuadros de artistas como: Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco.

La apertura del evento se llevó a cabo con una obra de teatro alusiva a la vida de Frida Kahlo y Diego Rivera, por una compañía teatral. Más adelante, la cena preparada por los alumnos del IEU consistió en cinco tiempos, misma que tuvo alusión a cuadros de los pintores. Los alumnos fueron asesorados y apoyados por la Chef Diana Patricia Lauterio Vargas.

El menú ofrecido a los comensales fue: coctel de bienvenida: “Puro México” que consistió en infusión de Jamaica, jarabe de matali, mezcal y licor de anís Xtabentun; la entrada “Desnudo con alcatraces” fue alcatraz de tortilla frita con salpicón de venado sobre elote asado y espejo de pimientos; la  sopa “Liberación de guerra”: sopa azteca con camarones en cáscara de chicharrón y queso fresco; plato principal “Las dos fridas” corazón de filete de res, esquite con puré de camote y betabel en mole de jamaica y crocante de malanga y el postre “Prometeo” capirotada y helado de vainilla.

Entre aplausos y reconocimientos los comensales agradecieron a los alumnos, practicantes y a la chef instructor, al tiempo de felicitar a los jóvenes por el profesionalismo con el que se desenvolvieron al preparar y presentar la cena.