Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía del Campus Tuxtla se coronaron campeones del concurso de cocina “Racing Chef”, tras competir con estudiantes de las cuatro escuelas gastronómicas más importantes.

Platillos con estilo prehispánico, minimalista e innovador, destacando con un toque regional chiapaneco, fueron los elementos que los hicieron merecedores del 1er lugar a los alumnos: Jessica Yoana Hernández de 6°, Juan José Morales de la Cruz y Edi Castillo Morales de 8° cuatrimestre, quienes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos de su formación profesional.

La dinámica del concurso consistió en que durante hora y media, y con ingredientes de una canasta  sorpresa que contenía: conejo, tilapia, pato, codorniz, res, así como el tradicional chipilín, chile simojovel, hoja santa, epazote, entre otros elementos, los jóvenes prepararon platillos de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre.

La Universidad IEU felicita a los alumnos y al Campus Tuxtla, que en diversas ocasiones ha resultado ganador de concursos gastronómicos, poniendo en alto el nombre de esta casa de estudios.