Comprometida con su responsabilidad social, la Universidad IEU se sumó a la campaña #YoRespetoelCicloCarril, impulsada por el Instituto Municipal de Planeación Puebla (IMPLAN).

.

El Mtro. Cosme Jesús Castro Almada, Vicerrector de Capital Humano del IEU, asistió en representación del Rector, Mtro. Alejandro Ortega Ruiz Esparza, quien junto con autoridades municipales entregaron colgantes y volantes informativos a automovilistas, peatones y vecinos, así también se realizó ejercicios de urbanismo táctico, con el propósito  de fomentar una cultura de educación vial en la zona colindante a esta casa de estudios.

“Los alumnos de esta universidad se sumaron a la jornada de información y de forma muy participativa utilizaron las bicicletas para realizar un recorrido por la ciclovía, además nos preguntaron qué deben hacer como usuarios de bicicleta”,  señaló Luis Fernando Graham Velver, Coordinador General del IMPLAN.

El funcionario municipal señaló que es importante que desde las instituciones educativas se fomente el respeto a los demás, a las normas de tránsito, así como informar que existen otros medios de transporte no motorizados como es la bicicleta. “Debemos ir sumando este medio de transporte a la cotidianeidad de las actividades ya que trae consigo beneficios para sus usuarios”.

Graham Velver agradeció y reconoció a la Universidad IEU por sumarse a este proyecto, asimismo, invitó a la comunidad universitaria a utilizar este tipo de infraestructura. “De acuerdo con el plan de transporte no motorizado del estado de Puebla 2014, revela que los usuarios de bicicletas oscilan entre los 20 y 35  años. Además, en la zona metropolitana de Puebla se tienen contabilizados cerca de 67 mil desplazamientos diarios en bicicleta”.

Concluyó al señalar que la Universidad IEU junto con otras instituciones y a través del programa Puebla Capital Universitaria de México (PCUM) llevan a cabo diversas acciones que permiten que el trabajo colaborativo entre dichas instancias contribuya a que los proyectos de impulsa un gobierno lleguen a buen puerto.