Con la exposición y concurso de ofrendas, alumnos del Bachillerato IEU preservan una de las costumbres mexicanas más importantes como es el Día de Muertos.

.

Lo anterior, es parte de la formación académica que reciben los jóvenes, quienes con creatividad, dedicación, trabajo en equipo y con gran entusiasmo, expusieron las ofrendas que elaboraron en honor a diversos personajes que han marcado la historia de México.

Entre las ofrendas, se pudo observar que éstas estaban dedicadas entre otros personajes a la pintora y poetisa mexicana Frida Kahlo; la China poblana una figura popular; Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, actor, comediante y escritor; a los legendarios Luchadores de México; María Félix y Jorge Negrete, dos grandes del cine mexicano; el Charro negro; la india María; entre otros más.

Padres de familia, alumnos, autoridades del bachillerato y jurado calificador recorrieron cada una de las ofrendas en donde los estudiantes explicaron a quién y por qué dedicaron su ofrenda.

Los integrantes del jurado evaluaron originalidad, creatividad, explicación y exposición de las ofrendas, de tal forma que de las 13 ofrendas que se presentaron, los ganadores fueron:

1er. lugar para los alumnos de 3°B con la ofrenda Leyendas urbanas.

2do. lugar para los alumnos de 3°C con la ofrenda dedicada a la China poblana.

3er. lugar para los alumnos de 2°C con la ofrenda Luchadores mexicanos.

Felicidades a todos los alumnos por el gran trabajo que presentaron.