En coordinación con el Archivo General del estado se expusieron 25 documentos históricos sobre “El sitio de Puebla de 1863”, los cuales relatan hechos suscitados antes, durante y después de la Batalla del 5 de Mayo.

La exposición se llevó a cabo en el Auditorio del Campus Puebla, donde además se realizó una muestra gastronómica. Este evento fue organizado por alumnos de las Licenciaturas en Mercadotecnia, Diseño y Comunicación Gráfica, y Gastronomía, con el respaldo de la Mtra. Fernanda Castillo Carreño.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. José Antonio Cabello Gil, Vicerrector Académico de esta casa de estudios; del  Lic. Antonio Blanco Guzmán, Director del Archivo General del Estado de Puebla y de la Lic. Isela E. Quezada Garza, Subdirectora del Sistema Estatal de Archivos y Capacitación.

Los alumnos de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica de 9no. cuatrimestre, se dieron a la tarea de hacer el diseño y montaje del evento, así como la realización de un video donde se plasma la Puebla antigua y moderna, así como el trabajo que desarrolla el Archivo General del estado.

En tanto los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía hicieron una muestra gastronómica donde ofrecieron una degustación de diversos platillos típicos poblanos: canapés de molotes, pambazos, tacos dorados, así como esquites, chiliatole, agua de limón con chía y de postre un delicioso arroz con leche y pastel de elote.

Autoridades del IEU y del Archivo General felicitaron a los alumnos y reconocieron el trabajo que realizaron durante la exposición.