Diana Laura Gutiérrez Molina y Saúl Domínguez González, alumnos de 5to y 8vo. cuatrimestre respectivamente de la Licenciatura en Gastronomía del plantel Tuxtla, ganaron el 2do lugar del “Primer Bowl gastronómico 2017” en el que participaron estudiantes de distintas universidades.

A pesar de ser una dura competencia, Diana y Saúl llegaron con la mejor preparación sobre montajes, presentación de platillos, técnicas de cocción y limpieza, además de contar con el coucheo por parte de la Chef Candy Roció del Valle Penagos.

Los jóvenes tuvieron que poner en práctica sus conocimientos, habilidades y creatividad, ya que el concurso se desarrolló a partir de una canasta básica sorpresa que contenía insumos al azar y con ello tenían que crear y presentar un platillo innovador de la cocina mexicana contemporánea.

El platillo con el que ganaron el 2do lugar consistió en una entrada de ceviche de quesillo; como plato fuerte una costilla de cerdo en pipián y de postre un mouse de mango.

El jurado calificador representado por reconocidos chefs, Roberto Grajales Fernández, Jorge León Suárez y Víctor Pérez Iturbide, quedaron sorprendidos con el diseño, frescura y montaje del platillo que presentaron nuestros alumnos.

Este concurso representó para los estudiantes la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que han adquirido durante su formación, además de tener experiencia y vencer retos como el miedo y superar los nervios durante una competencia. Ahora los jóvenes seguirán con su preparación para que participen en otros certámenes.

¡Felicidades, son orgullo IEU!