Alumnos de Turismo visitaron el Aeropuerto Internacional de Puebla con la finalidad de conocer y entender el funcionamiento de una infraestructura aeroportuaria, desde aspectos operativos como administrativos, logrando que lo aprendido en la materia de “Agencia de Viajes y transportación turística” lo vivan de manera directa en la realidad y de esa forma puedan estar listos al momento de llevar a cabo un proceso de estructuración de viajes.
Jesús Juárez, Jefe de Operaciones y Servicios del aeropuerto, guío a los alumnos por las instalaciones, además de explicar cómo es el funcionamiento y la operación de un vuelo, los jóvenes fueron testigos de la sincronía que debe existir para tener rapidez en la atención a los aviones y estén listos en aproximadamente 25 minutos para que puedan continuar con sus itinerarios.
Para lograr lo anterior, es necesario que el personal que interviene en la operación cuente con capacitación especializada en seguridad, desde las personas encargadas de estibar los equipajes hasta el personal técnico. También tienen conocimientos de determinados códigos como el alfabeto fonético y códigos de ciudades que les permiten tener una comunicación eficaz.
Los estudiantes aprendieron sobre los protocolos de seguridad que existen en un aeropuerto, el motivo del por qué no cualquier persona puede ingresar a áreas restringidas, así como los controles de acceso que existe.