Facebook y Youtube son uno de los recursos educativos más fuertes que existen en Europa, señaló Roberto Carlos Monroy, especialista en educación y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), quien agregó que España tiene 10  años de avances en el uso de TIC en la educación.

Refirió que actualmente la tecnología está para formar, por lo que la escuela ya no es la única que tiene esa función. Lo anterior al compartir su experiencia con alumnos de psicología, administración, ciencias de la educación y gastronomía del plantel Puebla.

Dijo que si bien es cierto que ninguna de estas herramientas: Facebook, Twitter e Instagram, se crearon con una finalidad educativa, es verdad que son buenas estrategias para acercar la educación.

“En Europa la gente siempre está conectada, la tecnología es utilizada para impulsar negocios, conseguir clientes, entre otras acciones, mientras que en México se utiliza para el envío de cadenas, memes, ese es el tipo de información que consume la gente”, agregó.

El especialista destacó que los buscadores se han convertido en orientadores para los jóvenes, ya que tan solo  con teclear determinadas frases se obtiene información y conocimientos para realizar determinadas actividades. “En las redes se dan dos factores: qué es lo que consumo y qué aporto, si no devuelvo algo a la red entonces no existe participación activa”.

Mencionó que uno de los grandes retos que se tienen es buscar alternativas de enseñanza y una de ellas es el uso de redes, el uso de la tecnología existente.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *