Las licenciaturas en gastronomía y turismo son muy compatibles por las áreas de cultura y servicio que manejan, pero muchas personas desconocen lo que abarca cada carrera. Aquí te platicaremos sobre ambas profesiones por si estás interesado en elegir una.

En la carrera de turismo aprenderás a administrar personal y recursos materiales, planear y dirigir eventos; promover la cultura, el arte, la gastronomía y la ecología de un lugar; desarrollar proyectos, todo con el fin de lograr experiencias placenteras.

En la carrera de gastronomía conocerás el arte y ciencia culinaria, aprenderás a administrar personal y recursos materiales, a crear nexos entre las personas y el entorno que les rodea a través de la comida, dar a conocer una cultura por medio de sus alimentos y bebidas, además de lograr deleitar el paladar del comensal.

En ambas profesiones se requiere ser paciente, degustar alimentos y bebidas, conocer la cultura de otros países y estados, saber atender a un cliente, conocer más de un idioma para poder comunicarse y brindar un servicio de calidad.

Universidad IEU cuenta con ambos programas de licenciatura en la modalidad presencial, se les brinda a los estudiantes laboratorios equipados para que tengan conocimiento y práctica de cocina y hotelería, además de los talleres de inglés y francés. El plan de estudio está diseñado por cuatrimestre para concluirlo en 3 años.

Si te apasiona la comida, bebida y servicio no dudes en elegir una de estas dos opciones.