Universidad IEU plantel Chilpancingo realizó el Primer Concurso de Calaveritas Literarias el pasado sábado 28 de octubre, como parte de la celebración de la temporada de día de muertos.

En el concurso participaron alumnos de las maestrías de Ciencias de la Educación, Psicología Organizacional y Derecho Fiscal. El jurado estuvo conformado por la Directora del plantel de Chilpancingo, Mtra. Viridiana Ramos Patricio; la Gestora Académica, Mtra. Doricela Romero Rivera; el Coordinador de Promoción, Mtro. José Miguel López Castro y en representación de la plantilla estudiantil la Mtra. Yarimeth Torres Adame, quienes calificaron la originalidad, ortografía y estilo de redacción de las calaveritas.

Durante el evento los participantes leyeron sus calaveritas frente al jurado y  asistentes. Mientras los jueces deliberaban a los ganadores, se proyectaron cortos alusivos al día de muertos.

Al final del evento la Directora del plantel fue la encargada de entregar los premios. En tercer lugar quedó Yael Alejandra May, quien recibió un cilindro translúcido; en segundo lugar Nidya Karen Leyva Nambo, quien obtuvo una libreta IEU; y la ganadora fue Dulce Anahí Wences de Jesús, a quien se le otorgó un Rino de peluche y mil pesos en efectivo.