Alumnos de gastronomía de Universidad IEU campus Veracruz, participaron en el Concurso de Altares y Tapetes que realizó el ayuntamiento del municipio. El evento se realizó el pasado 31 de octubre, con motivo de los festejos del día de muertos.

Los estudiantes de primer y segundo semestre, coordinados por los chefs María del Carmen BolañosEduardo Flores Quevedo, representaron en su ofrenda a la región de Papantla, en la que colocaron los platillos típicos de la zona: bocoles, frijol con chayote, pescado seco, café de maíz y el delicioso zacahuil.

En el evento hubo altares y tapetes de 32 instituciones de nivel media superior y superior. Los jueces encargados de calificar a los participantes fueron: el Mtro. Ricardo Caña Montalvo, Subdirector de Cultura Municipal; el Ing. Sergio Vázquez Díaz, Director del Ballet Tradicional de México; el Mtro. José Antonio Rendón Cervantes, Coordinador de Relaciones Interinstitucionales del Ayuntamiento; y el Lic. David Baquero Martínez, Promotor Cultural.

También se contó con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento de Veracruz, Dr. Diana Fabiola Álvarez Salas; la Regidora Segunda, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; y la Regidora Cuarta, Mtra. Laura del Carmen Gálvez Mantilla.

Con este evento Universidad IEU reafirma su compromiso por integrar a los estudiantes, transmitir las tradiciones y ayudarles a expresar su creatividad.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *