El pasado lunes 30 de octubre, los alumnos de Universidad IEU campus Coatzacoalcos participaron en la exhibición de altares, realizado en la plaza Forum, por motivo de las festividades del día de muertos en la ciudad. La ofrenda estará a la vista del público hasta el domingo 5 de noviembre.

Los estudiantes de todo el plantel apoyaron con la compra de insumos, pero la idea y el montaje fue realizado por el grupo T007 de la licenciatura en Diseño. El altar fue representativo de la ciudad de Oaxaca, se colocaron pinturas de personajes, comida hecha por la Chef Saray Márquez, pan de muertos y pollo elaborado con masa muerta, tamales, mandarina, caña, cacahuates, velas artificiales, flores de papel y chocolate.

La inauguración de las ofrendas inició a las 5 de la tarde, las alumnas de la licenciatura en Turismo, Sarahí Fernanda León Núñez, Alejandra Estefanía Martínez Mata y Pilar Díaz Hernández, fueron las encargadas de explicar el altar.

En el evento también participaron: el Colegio Buckingham, el Colegio las Américas, la Universidad del Golfo de México (UGM) y una tienda de dulces típicos.

Concurso de disfraces.

El miércoles 1 de noviembre el plantel Coatzacoalcos del IEU continuó con los festejos de Todo Santos, al realizar un concurso de disfraces y de pan de muertos. Posteriormente se llevó a cabo, en la explanada del campus, una fiesta de disfraces donde participaron docentes, estudiantes y administrativos.