Si te gustan los números, la contabilidad, los retos, eres una persona persuasiva y con visión del mundo comercial y económico, te recomendamos que estudies alguna carrera relacionada con Finanzas, Contaduría y Administración Bancaria.

Muchas personas piensan que las finanzas y la contabilidad son algo aburrido, tedioso o es para personas cuadradas, pero la verdad es que es una profesión apasionante, en la que utilizas el ingenio para poder resolver los restos que se van presentando, además de que es considerada una de las áreas base para cualquier negocio y con ayuda de las últimas tecnologías se pueden presentar mejores estrategias para la optimización de recursos.

Las finanzas y la administración bancaria son profesiones que exigen el trabajo detallado y analítico del capital económico, para poder invertir y aumentar ganancias. Las personas que deciden enfocarse en esta área pueden dirigir su propia empresa de consultoría contable y de finanzas, laborar como contralor interno o externo, auditores, analistas de costos o trabajar en cualquier empresa privada o pública en el área financiera.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en el país no existen muchas personas que estudien profesiones de esta área, ubicándose en el lugar 36, además su tasa de ocupación es del 95.7% y es la 5° profesión mejor pagada.

En Universidad IEU puedes elegir entre dos carreras del área, de manera presencial está la licenciatura en Contaduría y Finanza; en la modalidad online la Licenciatura en Finanzas y Administración Bancaria, en ambas los egresados contarán con las herramientas y técnicas contables, indispensables para desarrollar estrategias financieras que buscan la correcta toma de decisiones, para lograr los objetivos planteados.

Estudia lo que te apasiona, cada profesión tiene su parte creativa.