El próximo jueves 16 y viernes 17 de noviembre, Universidad IEU campus Puebla llevará a cabo el Congreso Internacional de Hospitalidad y Emprendimiento en el auditorio de la institución, donde participarán ponentes de México, Argentina y Estados Unidos.

La inauguración del congreso iniciará el jueves a las 9:00 de la mañana, durante el día se presentarán 5 ponentes entre los que se encuentran el Chef Deme Lomas proveniente de Miami Florida y Viviana Santinón, docente de la Universidad Católica de Salta y consultora de negocios. Ese mismo día se realizará el concurso Cocina de Nostalgia Día del Chef  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, donde se espera la participación de 8 equipos, quienes presentarán un menú de 2 tiempos, un plato fuerte y postre que serán evaluados por 4 jueces.

Las ponencias del jueves 16 de noviembre son:

10:00 – 11:00 Retos del emprendimiento gastronómico por Deme Lomas

11:40 – 12:40 Mercadotecnia de servicios turísticos por Karina Palacios

13:00 -14:00 Emprendimiento turístico sostenible por Viviana Santinón

15:00 – 16:10 Reconceptualización de la cocina prehispánica a cocina del Anáhuac por Armando Vázquez

16:30 – 17:30 El mundo del café por David Balbuna Cuapio

El día viernes las actividades comenzarán desde las 8:00 y culminarán a la 17:00 horas. Se presentarán 6 conferencistas, entre los que se encuentran Erika Sepúlveda, creadora de la empresa Likandra Boutique Artesanal y Fernando Malpica de la Vega, Gerente de Marca e Innovación para Turín. Además se impartirán 6 talleres con duración de 2 horas aproximadamente.

Las ponencias del viernes 17 de noviembre son:

8:00 – 9:00 Turismo y comercio justo por Erika Sepúlveda

9:15 – 10:30 Empredimiento Local por Martín Hernández López

10:30 – 11:45 La importancia del protocolo de servicio en la administración gastronómica por Juan Salvador Fernández Tamayo

11:45 – 12:45 Hierba Santa, una manera de ver la cocina oaxaqueña por el restaurante Gabriel Rivera

14:00 – 15:00 La cocina Tlaxcalteca; una gastronomía desconocida por Irad Santacruz Arciniega

15:00 – 17:00 La cocina, una estrategia de vida por Fernando Malpica de la Vega

Los talleres que impartirán son: Creatividad Culinaria, Elaboración de pasta fresca, Innovación y creatividad, Cata de vinos, Taller artesanía, Elaboración de pasta fresca, Cata de mezcal y Cata de cervezas artesanales.

Universidad IEU refuerza el aprendizaje de sus alumnos al ofrecer este tipo de eventos, donde empresarios exitosos comparten sus experiencias en el ámbito laboral.