Una de cada 3 mujeres en el mundo

ha sido golpeada, violada sexualmente

o abusada emocionalmente

El pasado viernes 1 de diciembre, la Preparatoria y Universidad IEU campus Puebla llevaron a cabo un ciclo de conferencias contra la violencia, enfocado a las alumnas de la institución, en al marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Las conferencias fueron impartidas por el personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El evento comenzó a las 10:00 de la mañana, donde estuvieron presentes la Mtra. Salome Castelán Muños, Jefa del departamento de prevención de la violencia del Instituto Municipal de las Mujeres; la Lic. Martha Nelly Martínez Hernández, Trabajadora Social y Perito Judicial; la Dra. Yadira Morales Díaz, especializada en economía feminista; la Mtra. Norma Angélica Mauleon Zepeda, Directora de la Preparatoria IEU; y las estudiantes del IEU mayores de 18 años.

Antes de comenzar las conferencias, la Mtra. Salomé Castelán agradeció la atención recibida por la institución, además invitó a las jóvenes a sumarse a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres. La directora de Preparatoria también se dirigió a las alumnas, les enfatizó la importancia de identificar y detener los comportamientos de agresión en la calle y el hogar.

La primera ponente fue la Lic. Martha Nelly Martínez, quien habló sobre los Derechos Humanos y de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además, señaló el protocolo de seguridad que una mujer deber realizar si sufre violencia familiar.

La Dra. Yadira Morales abordó el tema de igualdad y equidad de género. Concientizó a las asistentes sobre los tres órdenes de responsabilidad que existen en la agresión contra las mujeres, los cuales son el agresor, la sociedad al culpar a la víctima y la justicia al ignorar los hechos.

La tercera conferencia, a la que asistieron alumnas y alumnos de preparatoria, estuvo a cargo del Lic. Renato Méndez Campos y la Lic. Perla Lizette Ruiz Castillo, quienes hablaron sobre del Bullying y el trato hacia las mujeres.

En Universidad IEU se busca concientizar, a través de estas pláticas, a los estudiantes sobre la violencia contra las mujeres y el bullying.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *