El restaurante CaliBurger ya trabaja con Flippy, un robot asistente de cocina creado por Miso Robotics. La cadena de comida rápida está probando el robot en su sucursal de Pasadena, California, pero ya pre-encargó más prototipos para implementar en 50 de sus sucursales ubicadas en Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

David Zito, CEO y cofundador de Miso Robotics, señala que el restaurante CaliBurger ayudó a inspirar la función actual de Flippy, el cual cuenta con una espátula giratoria como mano para hacer hamburguesas. Además, el restaurante tiene un periodo de exclusividad de 6 meses con el robot, posteriormente el asistente de cocina tendrá un costo de 60 mil dólares aproximadamente.

Miso Robotics está actualizando las características para el asistente de cocina, las cuales incluirán imágenes de computadora e inteligencia artificial. La empresa creadora también anunció una asociación con Kitchen United, para llevar al robot al “WeWork for restaurants” para mejorar las funciones y aprendizaje automático del robot, con el objetivo de que Flippy pueda trabajar al lado de chefs de cualquier especialidad.

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *