El programa Enseña por México convoca a jóvenes voluntarios para apoyar y fortalecer las clases de matemáticas, español e inglés en escuelas que se encuentran en zonas marginadas de la República Mexicana.

El fundador del programa, Erik Ramírez Ruiz, indicó que los objetivos de la iniciativa son mejorar la educación de los alumnos de nivel básico y sensibilizar a los jóvenes profesionistas, para convertirlos en líderes sociales en enseñanza.

El proyecto Enseña por México, en el cual han participado 450 egresados de licenciatura, comenzó en 2013. Cada año se convocan y eligen a 100  jóvenes titulados o en proceso de titulación de diferentes carreras profesionales, quienes durante dos años trabajan de tiempo completo. La convocatoria termina en el mes de mayo.

La labor de los voluntarios es apoyar a los docentes y directores a modificar la trayectoria de los estudiantes con malos resultados académicos, además de colaborar con la visión de la institución para poder transformarla de forma positiva.

Fuente: notimex.gob.mx

Suscríbete

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *