Con el propósito de reconocer los logros alcanzados por las mujeres mexicanas, el IEU-Oaxaca conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El pasado 8 de marzo, alumnas y trabajadoras del plantel Oaxaca recibieron un clavel como símbolo de reconocimiento por el valor y determinación que han tenido en la búsqueda de la igualdad y oportunidades de desarrollo en todos los ámbitos de la vida.

Con gran asombro y gratitud las alumnas y trabajadoras recibieron este detalle. Féminas que hacen del IEU-Oaxaca, una familia unida, sensible y comprensiva por la igualdad de todos.

Con esta acción el plantel se suma al llamado de contribuir al cambio y generar mejores alternativas para las mujeres, quienes han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades de origen.

También se busca que las alumnas y trabajadoras se sientan orgullosas de pertenecer al IEU, una Institución que se preocupa e interesa por escuchar su opinión y tomar en cuenta su participación en el desarrollo de su comunidad.

Cabe recordar que este Día, surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa. Desde entonces, el Día Internacional de la Mujer ha adquirido una dimensión global para las mujeres.