Creatividad, talento y profesionalismo demostraron las 4 parejas de alumnos del IEU-Villahermosa que participaron en el concurso interno de “Gastronomía IEU”.

El reto consistió en que los jóvenes prepararan un menú de dos tiempos: entrada y plato principal, a partir de una canasta sorpresa que se les entregó en el momento.

A través de este concurso se comprueba el compromiso que tiene el IEU-Villahermosa con la excelencia en la formación académica de sus estudiantes de la Licenciatura de Gastronomía. Así mismo, este tipo de ejercicios fomenta la competitividad y profesionalismo entre los jóvenes, mismo que los prepara para enfrentar los retos del campo laboral.

De esta forma el pasado 25 de mayo, en las instalaciones del plantel se desarrolló el concurso, en donde el jurado de degustación estuvo conformado por chefs ejecutivos de restaurantes locales reconocidos: Chef Ana Gabriela Ruiz Lugo, del restaurant-boutique “Gourmet-MX”, Chef Alexis Álvarez Pinto del restaurant “La Dantesca”, Chef César Olán Olán, del restaurant “Experiencia Gourmet Liverpool Galería”. En tanto, como juez de piso estuvo el Chef Silverio Velázquez Vázquez, quien evaluó limpieza, higiene y técnicas de preparación de los platillos.

Tras la evaluación del jurado, los ganadores del concurso fueron: 1er. lugar fue para Olga Lilia Magaña Solana y David Alfonso Jiménez del grupo Y017 de 9º cuatrimestre; el 2do. lugar lo recibieron Mario Marín De la Cruz y Salatiel G. Ortiz Villafañez del grupo Y020 de 6º cuatrimestre.

El 3er. lugar fue para Sarai Guzmán Arjona y Dionicio Morales Oramas, del grupo Y016 de 9º cuatrimestre y del grupo Y020 de 6º cuatrimestre, respectivamente y el 4to. lugar lo recibieron Carmen Baeza Ortiz y Juan Carlos Zurita Santillán del grupo Y016 de 9º cuatrimestre y del grupo Y019 de 8º cuatrimestre, respectivamente.

Los tres primeros lugares recibieron como premio cuchillos profesionales, utensilios de cocina y repostería, libros y filipinas aportadas por uno patrocinador. Este evento estuvo encabezado por la Mtra. Noemí Reyes Sánchez, directora del plantel y con el apoyo de los diversos departamentos que conforman el mismo. Así mismo la pareja ganadora será preparada para el concurso a nivel campus, con el objetivo de que sean dignos representantes del IEU a nivel nacional.